- Este bizcocho queda muy, muy esponjoso, pero para conseguirlo hay un secreto, la lentitud a la que hay que añadirle los diferentes ingredientes a las claras. ¡Ánimo, a por él!
INGREDIENTES:
6 huevos.
2 vasos (de los de agua) de azúcar.
2 vasos (de los de agua) de harina con levadura.
1/2 paquete de levadura.
1/2 cucharadita de café de canela.
la ralladura de 1 limón.
la ralladura de 2 naranjas y su zumo.
PREPARACIÓN:
- Precalienta el horno a 180º.
- Unta con mantequilla el molde de bizcochos que vayas a usar, aunque sea de silicona.
- Espolvoréalo con pan rallado. Mete en la nevera o en el congelador mientras haces el bizcocho.
- Bate las claras a punto de nieve bien firme.
- Añádele, sin dejar de batir, cucharada a cucharada, el azúcar.
- Continúa incorporando las yemas una a una.
- Le añades el zumo, cucharada a cucharada.
- Mezcla la harina con la levadura y pásala por un colador.
- Agrégasela a la mezcla, siempre sin dejar de batir, cucharada a cucharada.
- Y por último, incorpórale las ralladuras.
- Saca el molde de la nevera o del congelador y espolvoréalo de nuevo con pan rallado.
- Echa la mezcla en el molde y hornéalo con la función arriba y abajo, casi una hora. La bandeja debe estar, en esta ocasión, en la mitad inferior.
- Enfría fuera sobre una rejilla.
- Desmolda en frío.
NOTAS:
- Creo que queda mejor, simplemente con azúcar glas por encima. En las fotos lo he adornado, por si quieres aprender a hacerlo, con un glaseado hecho con 200 g de azúcar glas, 1 clara de huevo y 1 cucharada de zumo de naranja. Todo junto y bien batido, puedes hacerlo en la batidora o en la TMX, hasta que esté bien mezclado.
- Puedes congelarlo, entero o en porciones. Si lo haces en porciones, debes congelarlo primero al contacto, como se aprecia en la fotos, y cuando esté sólido puedes meterlo en una bolsa. Si lo congelas entero y tiene el glaseado por encima, también conviene al contacto, primero, para que no se te pegue. Si por el contario, lo quieres con azúcar glas, debes ponérsela una vez descongelado. Consulta CONGELACIÓN Sexta parte . Yo siempre lo descongelo a temperatura ambiente, pero, si estoy muy apurada le doy un toque de unos segundos al microondas.
Que pinta tan esponjosa tiene tú bizcocho, me encantan este tipo de bizcochos, sobre todo para el desayuno y poder tomarlos con un buen vaso de leche con cola cao.
ResponderEliminarSaludos y que tengas un gran día
que buena pinta y seguro que sabe mejor....llevo unos dias con ganas de hacer algo parecido y esta tiene muchos puntos.
ResponderEliminarUn saludo.
Que ricura de postre!!! me encanta el sabor que le aporta la naranja! se ve tan esponjoso!!!
ResponderEliminarMuchos Besos
Me encantan los bizcochos de naranja,es un sabor especial
ResponderEliminarte quedo precios¡¡¡¡¡
besos
Jose Manuel,Pardini,Ingrid e Isa. Es un bizcocho muy, muy esponjoso,pero cuando comencé a hacerlo, hace unos 32 años, era un misterio que a mí me quedara esponjoso y a mis amigas no, partiendo de la misma receta, hasta que descubrimos que la diferencia consistía en la lentitud en la que se le tienen que incorporar los ingredientes a las claras a punto de nieve. Sólo teniendo en cuenta este detalle sale super esponjoso.Gracias a todos por la visita.Un besote de OLI
ResponderEliminarMADRE MIA, QUE BUENO. QUE FOTOS ¡¡¡. ME GUSTA TODO. BESO DE ORQUIDEA59
ResponderEliminarOli, me ha encantado ver esas porciones de queque glaseado. Sabes a qué me ha recordado?. A los lustrados de Moya. Con tu permiso, me guardo tu receta y, auqnue yo no tengo tanta paciencia, lo intentaré, porque bien merece la pena...
ResponderEliminarRealmente espectacular. Un besote
Qué bizcocho tan rico,a mí me encanta el sabor que le dá la naranja.
ResponderEliminarTe ha quedado estupendo.
Un besazo
Que delicia, servidos de esa manera y tan esponjosos es imposible resistirse :)
ResponderEliminarbesitos
Gaby
Orquídea es muy bueno, sobretodo muy esponjoso.Un besote
ResponderEliminarLaube: sí, es como los bizcochos de Moya, pero sin bizcochar, je,je,Puede intentarse... Un besote
ResponderEliminarCaravu: efectivamente la naranja le da un toque especial.Un besote
ResponderEliminarGaby: ese tipo de glaseado es, para mi gusto,un poco dulzón,pero es muy lucido. Gracias por visitarme. Muchos abrazotes para Méjico.
ResponderEliminarBuen blog con recetas interesantes. Yo hice un bizcocho de naranja también y quedó sabroso y suave. El tuyo tiene una pinta riquísima.
ResponderEliminarHoney: encantada de conocerte.Gracias por tu visita.Ya me di un paseo por tu blog y también me gustó.Un besote de OLI
ResponderEliminarEste bizcocho ya lo he probado yo y doy fe de que está buenísimo y muy esponjoso. Una amiga suele llevarlo cuando vamos de marcha por la sierra y no veas como nos sienta en el descansito. Besos y feliz semana
ResponderEliminarLA MORENA...me alegro que alguien dé fe de que este bizcocho queda buenísimo.Ya lo publiqué en un libro mío hace casi 20 años.Un besote de OLI
ResponderEliminarPor favor me puedes decir de cuantos ml es el vaso que usas?. me encanto tu receta y deseo hacerala y de cuantos gramos es la levadura?. mil gracias un besito desde Suecia
ResponderEliminarComo se basa en la medida del vaso de yogur para medir el resto. Básate en la medida del yogur que tú utilices. En cuanto a la levadura, es en polvo y pesa 16 gr.
ResponderEliminarSi tienes alguna otra duda no dudes en comunicármelo.
Bs Oli
Perdona, creí que te referías a las medidas del bizcocho de yogur que publiqué hoy, de modo que la respuesta anterior es para el bizcocho de limón.
ResponderEliminarContestando correctamente a tu pregunta referida a este bizcocho. La taza de 200ml y el medio paquete de levadura 8 gr.
Saludos
Perdona, creí que te referías a las medidas del bizcocho de yogur que publiqué hoy, de modo que la respuesta anterior es para el bizcocho de limón.
ResponderEliminarContestando correctamente a tu pregunta referida a este bizcocho. La taza de 200ml y el medio paquete de levadura 8 gr.
Saludos